martes, 12 de octubre de 2010

SME, un año de desempleo


Desde las 7 de la mañana del pasado 11 de octubre, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas comenzaron sus actividades para protestar por el cierre de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro que el gobierno federal clausurará hace un año.



Diferentes avenidas fueron bloqueadas por simpatizantes del SME generando caos vial a lo largo del día, también se registraron diferentes actos de vandalismo también fueron registrados en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, el monumento la Revolución y el Centro Histórico.



A las 2 y media de la tarde comenzaron a concentrarse en Avenida Juárez, con punto de referencia en el hemiciclo los diferentes miembros del Sindicato, mientras organizaban el frente de la marcha, quienes llevarían las pancartas y quienes los diferentes símbolos característicos de las marchas de dicho sindicato.



Alrededor de las tres y cuarto de la tarde Martín Esparza, líder de los electricistas llegó para encabezar la manifestación y a la vez dar diferentes declaraciones y aseguró que en el contingente electricista se encontraban encubiertos agentes del gobierno federal que además portaban armas de fuego.



La manifestación avanzó a lo largo de Avenida Juárez lanzando consignas al Presidente de la República Felipe Calderón, al Secretario del Trabajo Javier Lozano y a la Secretaria de Energía Georgina Kessel, así, avanzaron hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas para encaminarse al Zócalo de la ciudad de México.



Los electricistas se reunieron en el Zócalo para un mitin conmemorativo que encabezó Martín Esparza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario