lunes, 11 de octubre de 2010

El secretario de gobierno de la Ciudad de México ante la Asamblea Legislativa del DF


Congregados frente a las escalinatas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el 6 de octubre, diversos miembros de Organizaciones de demanda de vivienda y Asociaciones de Comerciantes Ambulantes mostraban su apoyo al Secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila Pérez, el día de su comparecencia ante los legisladores, que forma parte de su Informe de Gobierno 2010.

Mientras tanto, dentro del recinto los invitados, entre afectuosos abrazos y cordiales saludos, buscaban su asiento asignado para presenciar la comparecencia del secretario.

Sin embargo, media hora pasada de las 11 la mayoría de los curules de los diputados permanecían vacíos y los pocos presentes se entretenían charlando, navegando en internet o hablando por celular. Tuvieron que esperar hasta las 12 de la mañana los invitados y el secretario para tener el quorum necesario para iniciar el orden del día.

Después de pasar asistencia a no más de 40 diputados, que dispersos por la sala prestaban poca atención, el presidente de la mesa directiva pudo dar la orden de acompañar al licenciado Ávila Pérez al recinto para su comparecencia.

Así, acompañado por los diputados, con un semblante tranquilo y tomándose su tiempo para saludar a los legisladores e invitados, entre los que destacaron Alejandra Barrales y Mariana Gómez del Campo, el secretario de gobierno del Distrito Federal ingresó a la asamblea y tomó asiento al lado de la diputada Barrales, en espera de escuchar los comentarios que ante su informe, los diputados de las diversas fracciones habían preparado.

Los legisladores coincidieron en el gran avance que constituye la Reforma Política para la autonomía del Distrito Federal, sin embargo también criticaron ampliamente la saturación de los reclusorios y las malas condiciones de seguridad y salud que en estos se generan. Asimismo, el diputado panista, Sergio Eguren hizo énfasis en lo que el señaló como errores del gobierno, tales como las obras de transporte incompletas, falta de transparencia y presencia de ambulantes en el metro.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/08/09/presenta-ebrard-acuerdos-para-reforma-politica-del-df

En su discurso, José Ángel Ávila Pérez detalló los avances realizados durante el último año de gobierno, entre lo que destacó la reforma política, el retiro de los ambulantes del centro, recuperación de espacios públicos, el primer lugar en la métrica de transparencia en el estudio realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica y la rápida atención con la que se manejan las demandas de los manifestantes.
http://eleconomista.com.mx/distrito-federal/2010/10/06/df-mas-transparente-pais-avila

Tras terminar su discurso, el secretario respondió a diversas demandas y preguntas de los diputados de todos los partidos e hico un llamado a los legisladores para trabajar en el diseño y contenido de la constitución del DF y a desahogar una agenda legislativa propuesta en el programa de derechos humanos del DF.

Finalmente, entre vítores y porras, el secretario de gobierno salió del recinto con una amplia sonrisa y no dudo a dar abrazos y tomarse fotos con sus invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario