martes, 28 de septiembre de 2010

Cinco estados afectados por Matthew


La depresión tropical que comenzó en Venezuela y se convirtió en la tormenta tropical denominada Matthew el jueves 23 de septiembre con vientos que alcanzaban los 65 kilómetros por hora tuvo principal presencia en países tales como Honduras y Nicaragua, sin embargo los daños colaterales de la tormenta también han afectado a varios estados del golfo de México.

Los estados que han sufrido mayores daños como consecuencia del fenómeno meteorológico son Tabasco, Veracruz, Campeche y Nuevo León en donde las intensas lluvias provocaron el ensanchamiento de las cuencas de los ríos Tonalá, Agua Dulcita, Coatzacalcos, San Juan y Tesechocan causando inundaciones en varios poblados de la región.

http://www.youtube.com/watch?v=eRURSpo-n-w

Tan sólo en Tabasco mil familias del municipio de Tacotalpa resultaron damnificadas y 360 núcleos permanecen en refugios temporales atendidos por la alcaldía. Por otro lado, en Veracruz, la inundación de 6 ríos y la afectación de 15 municipios ha provocado la evacuación de más de 6 mil damnificados.

Asimismo, los efectos colaterales de la tormenta han causado que en Oaxaca se registren intensas precipitaciones que han provocado deslaves y afectaciones en la zona costera, e incluso se tienen registro de municipios, tales como Huautla de Jiménez y Teotitlán de Flores Magón, que han quedado incomunicados a causa de las inundaciones que han dejado inutilizables varias carreteras. a . De esta manera, se reporta que en el destino turístico de Puerto Escondido se reportan unas 200 familias damnificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario