martes, 28 de septiembre de 2010

Recuento meteorológico 2010

El huracán Alex fue el primero ciclón tropical de la temporada de huracanes 2010, el cual tocó estados del norte, posteriormente la costa del Golfo de México y algunos estados del centro, como Puebla, Hidalgo y el DF, así como del norte del país se han visto gravemente afectados en su estructura, a causa de los fenómenos meteorológicos que continúan ocurriendo este año.

Karl fue el segundo de estos desastres que azotó fuertemente a la Sultana del Norte, ahora Veracruz, se ve necesitado de apoyo a causa de la tormenta tropical Mathew, que provocó desbordamientos en ríos y deslaves, dejando miles de damnificados.

Mathew, que ya bajó a depresión después de afectar también a Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Nuevo León, pegó en Honduras donde sólo dejó daños leves.

El pronóstico para una mejora en el tiempo no es nada alentador puesto que el Sistema Meteorológico Nacional ya anunció que la tormenta tropical Georgette se ubica sobre tierra y las lluvias intensas continuarán, principalmente en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario