martes, 28 de septiembre de 2010

Derrumbe en Oaxaca a causa de las lluvias

El derrumbe de un cerro en Santa María Tlahuitoltepec, en la zona Mixe en el estado de Oaxaca, sepultó al menos a 300 viviendas según informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil Carlos Alberto Ramos Aragón quien además mencionó que hay alrededor de unas 100 familias desaparecidas.

Al parecer el derrumbe se ocasionó debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad a causa de la tormenta tropical Matthew, que está afectando el clima de todo el país, así se ocasionaría el reblandecimiento del terreno que ocasionara eldesgajamiento del cerro.

Debido a la emergencia se aplicó el plan DN III y el ejército mexicano ya se desplaza a la zona por tierra y aire, además de rescatistas de instituciones públicas y privadas, sin embargo es una zona de difícil acceso por la incomunicación que han generado las lluvias por lo que se emitió una alerta de emergencia.

El gobierno del Estado que encabeza Ulises Ruiz lanzó un comunicado en que se dieron a conocer las medidas tomadas por el gobierno estatal en respuesta a la tragedia de los habitantes de Santa María Tlahuitoltepec entre las que destaca la instrucción a diversas dependencias gubernamentales a coordinarse con el Instituto Estatal de Protección Civil para brindar de manera óptima el apoyo necesario a las víctimas.

Según las últimas informaciones el gobernador Ulises Ruiz Ortiz se traslado hace unos momentos a la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec para coordinar personalmente los trabajos de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario