martes, 31 de agosto de 2010

PARA QUE QUEDE MÁS BONITO

Vinculado con uno los grupos delictivos más importantes en México, el Cártel de Sinaloa, y exrepresentante de “El Chapo” en Nuevo Laredo, su lugar de origen; Edgar Valdez Villareal, “La Barbie” cuenta con un amplio currículum en materia de narcotráfico y crimen organizado, sin embargo, nadie es irremplazable.

A pocos días de informe presidencial, esto parece ser un trofeo más para adornarse en la muy fallida guerra contra el narcotráfico, la pregunta es ¿y ahora que sigue? o ¿quién sigue?, porque en su cártel ya debe de haber suplente, pero que el gobierno nos conteste.

La ya tan sonada captura de este ciudadano norteamericano quizá traiga una que otra pronta sorpresa, entre las que podría ser la extradición a Estados Unidos, cosas que al ver la sonrisa de “La Barbie” hacen pensar que no le preocupan en lo absoluto.

Si se queda en México siempre podría escapar escondiéndose en la ropa de la lavandería o tal vez sea más original y cave un túnel.

Que el manejo de la información sea favoreciendo al actual gobierno, no es de sorprenderse, con la elecciones cada vez más cerca es muy normal que el PAN quiera revindicarse, pero se necesitan milagros para que el pueblo olvide la cifra de los más de 28 mil muertos.

El punto es que no por cortar una manzana de un árbol dejarán de salir más, no es la forma para acabar de fondo con este problema social, si realmente lo que se quiere es terminarlo, y pintarlo como el peor villano tampoco es la opción para engañar a los mexicanos.

Basta recordar que ahora han habido más muertos de los que había antes en los enfrentamientos entre los diferentes cárteles, pero está bien señor presidente los “daños colaterales” valen la pena para presumir que usted se quedó con la "muñeca".





No hay comentarios:

Publicar un comentario