martes, 31 de agosto de 2010

Capturan a Edgar Valdez Villarreal "La Barbie"

Edgar Valdez Villarreal alias “La Barbie” líder de una de las facciones del Cártel de Sinaloa y ex jefe de sicarios de los hermanos Beltrán Leyva fue detenido por la Policía Federal en el municipio de Lerma Estado México, tras un operativo que fue puesto en marcha desde junio de 2009 con la participación de mil 200 policías , tambièn fueron capturados 12 integrantes de su organización.

El grupo delictivo que lideraba Valdez Villarreal se disputaba el control por las zonas del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Morelos y Guerrero después de que Arturo Beltrán Leyva alias “El Barbas” muriera en un operativo en la ciudad de Cuernavaca en diciembre de 2009.

Las primeras noticias sobre la detención las porporcionó el presidente Felipe Calderón a través de la red social Twitter.

En la estrategia del operativo para capturar a “La Barbie” se desplegaron tres cercos de agentes federales vestidos de civil, uno de los cercos se aproximó a la ubicación de Valdez Villarreal en tanto los otros dos cerraron las posibles vías de escape.

“La Barbie” es ciudadano estadounidense. En Estados Unidos enfrenta tres acusaciones por distribución de droga La primera fue en 1998, cuando fue acusado ante la Corte del Sureste de Texas; la segunda, en 2003, cuando la fiscalía federal para el distrito Louisiana, presentó en su contra dos cargos de conspiración con intento de distribuir mariguana.

Los gobiernos de México y Estados Unidos han ofrecido recompensas por su captura. El Departamento de Estado del vecino país ofreció 2 millones de dólares, mientras la Procuraduría General de la República (PGR) lo incluyó en la lista de los más buscados, con una recompensa de 30 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario