jueves, 18 de marzo de 2010

La visión en el extranjero


Las primeras bodas gays que se efectuaron en la Ciudad de México y toda Latinoamérica no sólo han despertado el interés y la polémica en nuestro país sino también en el extranjero. La noticia ha sido recibida por los lectores de periódicos de diversos países con gran entusiasmo y alegría, brindando incluso sus felicitaciones a la Ciudad.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el patio del edificio del gobierno del DF y a la que fue invitado como testigo el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, abundaron los reporteros y corresponsales de diversos medios de comunicación extranjeros que buscaban obtener la nota y entrevistas con las primeras parejas en contraer matrimonio.

En los medios de comunicación de diferentes países tales como Estados-Unidos, Argentina, Chile, Francia, Italia, Inglaterra y Canadá, se señaló que la aprobación de esta ley significó un gran avance en la lucha por la igualdad y derechos de los homosexuales y consideraron que la Ciudad de México es un modelo a seguir en este ámbito.

Sin embargo, también se manifestó que a la lucha por los derechos de los homosexuales todavía le quedan muchas batallas por delante y que la confrontación con el gobierno conservador del presidente Calderón será difícil.
No obstante, la imagen que el Distrito Federal está dando a conocer en el extranjero es la de una ciudad liberal, abierta, equitativa y moderna que se preocupa por todos su ciudadanos y que busca brindarles mejor calidad de vida.
(*Foto de Eduardo Verdugo-AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario