jueves, 18 de febrero de 2010

Paté de fuá en el CENART


El décimo aniversario de la única estación en el cuadrante radiofónico que deleita a su auditorio con jazz, proporcionó el pretexto perfecto para ofrecer un gran concierto en el que diversos grupos se presentaron para celebrar.

Trece de febrero, la fecha; El Centro Nacional de las Artes, el lugar; la cita puntal, a las 10 de la mañana, los primeros grupos en presentarse estaban listos para comenzar a tocar. Desde las primeras horas del concierto masivo una era la inquietud de los asistentes: en qué momento llegaría la participación de una de las agrupaciones: Paté de fuá.

Diversas fueron las bandas y solistas presentes en el evento, Gran Banda de Blues, Densidad 6, Nacho Alcántara Quinteto, Héctor Infanzón, Enrique Nery Trío, entre otras, pero no fue hasta las 5 de la tarde que el público recibió entre aplausos y gritos de alegría a Yayo González, Guillermo Perata, Víctor Madariaga, Jorge “Luri” Molina, Gabriel Puentes y Alexis Ruiz.

Después de la larga espera el público se encontraba deseoso de escuchar, aunque fuera un breve momento, a la banda con integrantes de tan diferentes orígenes: argentino, chileno y por supuesto mexicano. Cada una de las horas en las que se vieron expuestos al sol valió la pena para sus seguidores, que corearon cada una de las canciones.

Muñeca, Celoso y desubicado, el valsecito de Don Serafín y otros pocos éxitos más, fueron interpretados por Paté de fuá, aún excediéndose en su tiempo en el escenario con tal de complacer a todos sus seguidores, tristemente llegó el momento de decir hasta luego en voz del vocalista Yayo González, quien con cariño agradeció a su público la asistencia al evento.

-Fotografía de Sharon Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario