jueves, 11 de febrero de 2010

Música subterránea











Súbitamente el estruendo de una batería rompe con la rutina de la estación del metro Pino Suárez y las personas que segundos antes se encaminaban presurosos a los andenes o a la salida se ven atrapados por el sonido y, curiosos, buscan el origen de aquel sonsonete.

El paso para transbordar se ha convertido en un pequeño escenario en el que con micrófonos, bocinas e instrumentos en mano, un grupo de jóvenes invita a los transúntes a detener su rápido caminar para escuchar unas cuantas melodías.

Los usuarios del metro parecen sorprendidos pero la multidud no tarda en formarse y entrar en el ambiente rockero meneando unos sus cabezas, baila
ndo y gritando otros y muchos tomando fotografías a más no poder. La banda, emocionada, posa para las fotografías y responde a su público con gran energía mientras las personas siguen llegando.


Son tres los grupos
que animaron el ambiente de la estación Pino Suárez el pasado martes 9 de enero; Stent, The Valiants y FoeMe, quienes presentaron sus mejores canciones cada uno con su estilo muy peculiar.

Dicho concierto forma parte de un proyecto de Colectivo Acerock que tiene como propósito darle espacio a todo tipo de grupos, desde Pop hasta Metal, para que se promocionen y que las personas puedan conocer su música.

La próxima presentación se dará en el metro Copilco el próximo 15 de febrero a las 5 de la tarde y tocarán los grupos: Okio Nero, Zenorvak y Cero Absoluto.

Para conocer más de las bandas que tocaron en la estación Pino Suárez puedes dirigirte a:

http://www.myspace.com/stentband
http://www.myspace.com/valiants3
http://www.myspace.com/foeme

1 comentario:

  1. Orale, si me tocó una vez ver una banda en Chabacano me parece. Creo que es un concepto padre, llevar la música a la gente.

    En fin, felicidades por el blog. :)

    ResponderEliminar