sábado, 20 de febrero de 2010

Folk en tonos rojos

Desde ritmos para mover los pies o hasta para oír en medio de una depresión, Neko Case logra que sus discos sean de esos que sí los dejas correr y no sólo pones unas cuantas canciones.
Middle cyclone es su más reciente producción, por la que obtuvo dos nominaciones en los pasados premios Grammy; la cantautora incluyó en este CD los covers de 'Never Turn Your Back on Mother Earth' de Sparks, y "Don't Forget Me" de Harry Nilsson.
Asimismo ha realizado sus propias versiones de canciones de Bob Dylan, Tom Waits, Neil Young, Queen, entre otros, aunque suele distinguirse principalmente por tocar sus composiciones, en donde no dejaremos nunca de escuchar el trasteo de su guitarra.
Está pelirroja nacida en Virginia cuenta con siete elementos en su discografía, los cuales han tenido las participaciones de importantes ilustradores para sus portadas, como Julie Morstad; y cada uno de sus discos tiene impreso un sello sin igual debido a sus letras, melodías y singular timbre de voz.
La también ferviente defensora de los animales comenzará su tour 2010 con tres fechas ya confirmadas en los estados de Nuevo México, Colorado y Vermont, así que sí tienen la oportunidad de verla, no la pierdan; para más información pueden visitar su página oficial http://www.nekocase.com/ .


No hay comentarios:

Publicar un comentario